5 de septiembre de 2012

Ni un pelo fuera de control

Bueno creo que ya me empiezo a hacer a la idea de que el verano se ha acabado y tengo que volver a mis ocupaciones habituales. He vuelto a la dieta (desgraciadamente) y mañana volveré a ir a correr como hacía todos los lunes y jueves de antes de vacaciones. El verano me ha dejado muchas alegrías pero tambien una triste realidad que se repite todos los años, tengo el pelo destrozado.

Ahora es mi labor volver a recuperar la vitalidad de mi melena, probablemente a muchas os pase lo mismo y por eso os voy a dar unos consejines de pelos. Lo primero que habría que hacer nada más volver de la playa es ir a la peluquería a que nos corten las puntas (Y sí, las puntas son cuatro dedos no uno) y nos dejen saneado el pelo pero si os pasa como a mi que me da pánico solo la idea de cortarlo, hay otros modos de devolverle la vitalidad y el brillo (aunque no queden tan bien ni sean tan rápidos).

Mi pelo es liso, castaño y me llega a la cintura aunque en realidad lo que me importa para este post es el hecho de que sea liso. A mi me encanta que el pelo quede perfectamente liso y por eso de este post a las que les gusta el pelo rizado no les serviran algunas cosas.

Lo primero de todo es utilizar un buen champú que no sea agresivo con el pelo, lo deje limpio y brillante. Hay muchos tipos de pelo por lo que probablemente no os valga el mismo que a mi pero por probar que no falte, a lo mejor teneis suerte. No olvideis que no es recomendable usar el mismo champú durante mucho tiempo, es mejor ir alternando entre dos o tres distintos. Yo tras probar todas las marcas he descubierto que el que más me gusta es el de mercadona y el aqualight de pantene. Dicen que lavarse el pelo todos los días es malo, yo lo hago y no pasa nada, lo único es que hay que fijarse si el champú que compramos esta recomendado para uso diario o no y con estos dos se puede perfectamente. Y recordar que más caro no significa mejor, debeis usar el que se adecue a vuestro pelo, a mi por ejemplo Bumble&Bumble, Franck Provost y Tresemmé no me han gustado y son mucho más caros que yo uso, pero tengo amigas que no pueden vivir sin su botecito de Sunday Shampoo de Bumble&Bumble. Cada melena es un mundo. Otra opción: mezclar varios champús hasta conseguir uno propio que encaje con vuestro pelo.

Pero no basta solo con el champú, también se debe usar la mascarilla por lo menos una vez en semana para hidratarlo en profundidad. Mi consejo: hay gente que se la deja dos y tres horas puesta, no es necesario con 5-10 minutos basta porque llegados a ese punto el pelo ya no necesita más. ¿Uso de acondicionador? Yo lo uso porque me facilita el peinarlo luego pero si no lo necesitais no lo useis.




Si ya os habeis aclarado la cabeza pasamos al siguiente punto, el encrespamiento. Hay chicas que sufrimos esta desgracia pero los peluqueros han escuchado nuestras plegarias y han inventado los serums que pueden dejar perfectos hasta los pelos más rebeldes. Mis favoritos son los de John Frieda que sirven tanto para pelo liso como para rizado y lo dejan perfecto. Yo uso el Frizz Ease original porque tampoco necesito mucho pero hay uno extra fuerte y otro más ligero, cada uno de acuerdo con una necesidad. Es un poquito caro y aunque para mi opinión merece la pena (a mi me dura 6 meses usandolo a diario) si quereis algo más barato podeis iros a la gama gliss de schwarzkopf que aunque sea para dejar el pelo liso el serum es solo anti-encrespamiento.De John Frieda hay muchisimos más productos que os podrían gustar aunque yo he decidido que con el serum tengo bastante.

Sérum Original
Ahora pasaremos a la pesadilla de toda chica, las puntas abiertas. Siento decirlo pero la mejor solución es cortar, aunque siempre podemos revitalizar ese trozo de pelo seco y dañado para evitarnos el sufrimiento de ir a la peluqueria. Yo lo hago con un producto llamado oro fluido, es probablemente mi producto estrella y no lo cambiaría por nada del mundo. Es un elixir creado a partir de una mezcla de tres aceites, de argán, de lino y de Cyperus y deja es pelo brillante, hidratado y suave. Lo mejor: que a pesar de ser un aceite  si se reparte bien no deja el pelo graso y huele fenomenal.

ghd Gold Classic stylerEstos dos últimos productos nos los podemos aplicar todos los días pero exigen un cierto tiempo y yo por lo menos no lo tengo por las mañanas, por eso uso el cepillo de iones de Braun que deja el pelo suave, liso y muy brillante. Otra opción es pasarse la plancha, pero hay que tener cuidado porque dañan mucho el pelo, las hay que te vienen con control de temperatura (ponerlo siempre entre 180 y 200 grados) pero a mi eso no me convence por lo que me decanté por una que tuviera las palas de cerámica lo que no hiere tanto el pelo y me compré una ghd.   Es una verdadera inversión pero de verdad que vale la pena, yo tengo la mia desde navidades del 2009 y sigue nueva a pesar de haberla usado muchísimo y de haber viajado con ella.

 Como empieza el nuevo curso probablemente mucha gente esté pensando en teñirse el pelo, no os diré que no es genial tener un dia el pelo de un color y al siguiente de otro pero si lo haceis por favor que sea con un tinte bueno, a ser posible de henna. No son fáciles de encontrar los sitios en los que te lo hacen ya que son tintes hechos con una base de henna a la que van añadiendo pigmentos naturales que dan el color deseado. Un sitio en Madrid: la peluquería L'alquimia donde lo hacen fenomenal. Ventajas: deja el pelo como si fuera tu color natural, suave y brillante. Inconvenientes: no te puedes haber teñido el pelo con otro tinte en un tiempo y una vez que empiezas no puedes dejarlo, es adictivo! Si decidis no ir a la peluquería y haceroslo en casa no dudeis en comprar un tinte si amoniaco, ya sé que duran menos pero tambien son menos agresivos.

Aquí se acaba este post de pelos. Besis a todas, Lau

4 comentarios:

  1. Hola, totalmente de acuerdo, lo que peor llevo del verano además de volver a la rutina es el pelo que se me queda estropeado,no! Lo siguiente ;) Suelo usar pantene y como acondicionador he comprado el de Le petit Marseillais porque me lo han recomendado y la verdad que me deja el pelo muy suave, en breve probaré con el champú.

    Feliz tarde de miércoles.

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau, lo primero darte las gracias por tu comentario. Yo todavía no el probado nada de Le petit Marseillais pero me han hablado muy bien de todos sus productos así que lo pondré en la lista de la compra cuando se acabe el que tengo! Besis Lau

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Que buena información has compartido!!Me ha gustado mucho el post!

    Gracias por tu visita a mi blog!!
    xoxo
    http://myclothesandotherthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!!! Espero que lo hagas muchas más veces ;) A mi me encanta tu blog y es un placer visitarlo y leer tus entradas:)Besis Lau.

    ResponderEliminar