28 de octubre de 2012

Como estar perfecta en 5 minutos.

 Una nueva sección ha llegado: "Como estar perfecta en...", tengo pensado que esté constituida por tres posts dependiendo del tiempo que tengamos para maquillarnos. El de hoy es para todas las mañanas en las que tenemos poco tiempo para arreglarnos, cuando los invitados llegan antes de lo previsto o se nos ha echado el tiempo encima.

5 minutos. Para arreglar el pelo nada mejor que un champú seco como el de extracto de avena de Klorane y un cepillado con el cepillo de iones de Braun. Si lo preferís también podéis cardar rápidamente la parte de arriba del pelo y cogeros una coleta alta para disimular una raíces un poco grasas.

4 minutos. Empezamos con el maquillaje, lo primero hidratar la piel, es lo más importante si se quiere conseguir tener una cara fresca y como si hubiéramos dormido 9 horas. Este paso se hace rápidamente extendiendo desde la nariz en todas las direcciones.Yo que tengo la piel un poco grasa utilizo una crema que me ayuda luchar contra el acné de Avène. En segundo lugar hay que echarse el corrector, es un producto de maquillaje indispensable, lo mejor es difuminarlo con un pincel pero como tenemos poco tiempo utilizar uno en barra será más adecuado. Si tuviéramos un poquito mas de tiempo yo aconsejo echar un poco de iluminador y dejar nuestra cara perfecta.






A la izquierda vemos como hay que extender la crema. A la derecha vemos donde hay que extender el iluminador (puntos de color topo) y el corrector (puntos de color gris). Aunque el corrector se puede aplicar en cualquier imperfección más.
3 minutos. Hay que igualar la piel con maquillaje, el mejor tipo es el compacto. La base en barra es muy práctica para esto aunque ahora hay unos nuevos maquillajes que incluyen la base y los polvos todo en uno lo que a nosotras nos viene perfecto. Recomiendo extenderlo igual que la crema, empezando por la nariz y desde ahí en todas las direcciones. Os recuerdo a todas QUE EL CUELLO Y EL ESCOTE TAMBIÉN SE MAQUILLAN.

2:05 minutos. Aplicar un colorete de un color natural, lo mejor es en gel o barra. Se aplica  en las manzanitas que se forman en las mejillas al sonreir y continuar como hasta la altura donde acaba el ojo. 
1:40 minutos. No hay tiempo para mucho más así que delinear los ojos con un lápiz de mina blandita y difuminarlo bien. Si vuestro lápiz es de mina dura y no pinta bien intentar ablandarlo quemándolo con un mechero (aunque mejor las pruebas para un día que tengáis más tiempo).

1:30 minutos. Aplicar una capa de rimel en las pestañas que las alargue y las rice. Mi favorito es el Collosal de Maybelline pero esto es algo muy particular y cada chica tiene el suyo.

35 segundos. Tiempo para echarnos un poco de brillo de labios y corregir algún pequeño desperfecto en nuestro maquillaje.

5 segundos. Un último vistazo, ya estamos listas. Un poco de perfume y a comerse el mundo.

2 comentarios:

  1. Guauu! Me ha encantado, qué útil!
    Al fin y al cabo es lo que hacemos todas por las mañanas, no? Porque no hay tiempo para más, pero no te has dejado ni un imprescindible :)

    Un besazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. jajaj me alegro de que te haya gustado y lo encuentres útil :) Besis.

    ResponderEliminar