1 de noviembre de 2012

Como estar perfecta en 15 minutos

Hola chicas!!! Cómo fue Halloween? El mio genial aunque estoy triste por lo que pasó ayer en el Madrid Arena, aunque afortunadamente todos mis conocidos que fueron están bien.

Vuelvo otra vez con este tipo de entrada pero hoy disponemos de un poco más de tiempo, un cuarto de hora  (ni de lejos todo el que yo necesito para estar perfecta pero en fin, que se le va a hacer...). Empecemos:

15 minutos. No da tiempo a hacer un lavado entero a no ser que tengáis un pelo cortito así que además de lo que os conté en el anterior post tenemos otras soluciones para disimular que está un poco sucio. La que mejor funciona es dividir el pelo en dos y trenzarlo, luego aplicamos un spray que proporcione volumen y le damos un toque de calor con el secador. Dejamos el pelo así hasta antes de salir cuando nos quitamos las trenzas y pasamos un cepillo de púas separadas para no bajar el volumen. Otro son los famosos polvos de talco pero yo como chica de pelo oscuro os recomiendo mucha prudencia a la hora de usar este remedio casero.

12:30 minutos. Se aplica la crema hidratante como os enseñé en el anterior y aprovechando que tenemos un poco más de tiempo la dejamos que se absorba durante un minuto o dos.

11:30 minutos. Llegó la hora del corrector, si tenéis pincel (cosa que recomiendo) mejor que mejor pero si no lo podéis aplicar con el  dedo meñique alrededor del lagrimal y en el bajo las pestañas inferiores. Dar unos pequeños toquecitos con la yema del dedo y aplicar unos polvos sueltos en un tomo amarillo para fijarlo correctamente. Luego aplicáis el iluminador en las zonas indicadas en el anterior post.

11:00 minutos. Aplicar una base líquida con pincel, esponja o con los dedos en una capa ligera (no queremos que la cara quede con aspecto pastoso) y con una brocha aplicamos unos polvos sueltos. Hay gente que tan solo los echa en la zona T (frente, nariz, barbilla) pero yo prefiero por toda la cara y cuello aunque muy poquitos.

Aquí podríais definir las cejas con un lápiz de mina en polvo, pero como las mías no lo necesitan yo me saltaría este paso . 

9:30 minutos. Tiempo de las sombras de ojos, normalmente se aconseja usar dos o tres tonos para esto pero depende del tipo de sombras que uséis.  En mi humilde opinión solo en el smoky eye o en sombras muy elaboradas se deben usar tres o más sombras para el día a día con dos es más que suficiente. Pero recordar: NUNCA UNA SOLA SOMBRA.  

La primera técnica es aplicar la sombra más clara por todo el párpado móvil e irla oscureciendo hacia arriba como se muestra en la imagen. La segunda es aplicar un tono medio en el parpado móvil muy difuminada en la zona cercana al lagrimal  que vaya oscureciéndose (aumentando su intensidad) según se acerca al rabillo. La segunda sombra, más oscura la pondremos como un pequeño circulo muy difuminado en la zona de mas intensidad de la sombra media, hasta estirarlo como un triangulo.

7:00 minutos. Delinear el ojo con un lápiz que haga juego con las sombras y aplicar dos capas de máscara de pestañas. El truco para que quede bien es empezar por las raíces y subir muy lentamente en un movimiento de zig-zag apenas perceptible para que no se peguen unas pestañas con otras.

6:00 minutos. El colorete, no hay nada que nos dé un aspecto más saludable, recuerdo que siempre hay que aplicarlo con una brocha gorda, si no tenéis una (por favor ir a comprarla al día siguiente) siempre se puede hacer con una bolita de algodón. Especialmente en verano este sería el momento perfecto para aplicar los polvos del sol en las zonas sobresalientes de la cara, la llamada zona T (frente nariz y barbilla), los mofletes, el cuello y el escote.

5:00 minutos. Turno de los labios, a mi me gusta perfilarlos con un tono natural, en mi caso rosado y luego aplicarles brillo de labios lo que les da un buen aspecto y los deja perfectos. Aunque conozco muchas personas a las que no les gusta el perfilador yo encuentro que es muy favorecedor si se usa suavemente y es el color adecuado.

4:30 minutos. Queda poco tiempo así que hay que aprovecharlo. No hay nada más que unas uñas mal pintadas por eso les daremos un toque de pintauñas, si lleváis las manos de color le daremos una mano de transparente para resaltar el brillo y si las llevamos sin pintar será mejor una mano de esmalte de tono porcelana o rosado.

1:30 minutos Ya está todo listo, repasaremos como nos ha quedado el pelo. Vaporizamos un poco de nuestro perfume en las muñecas, el cuello y detrás de las orejas.

30 segundos. Ya estamos listas y hemos quedado perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario